top of page
Buscar
  • Foto del escritorCreadores de encuentros

A BUEN PUERTO por Elena Ordóñez


Torres misteriosas, imponentes, enclavadas en rocas abruptas, peñascos o acantilados.


Los Faros, visiones fantasmales de las costas, azotados por las olas y los vientos, en lugares emblemáticos, con Historias de naufragios, pertenecen al pasado.


Los Barcos equipados con avances tecnológicos, navegan los mares indiferentes al Gigante Dormido, que languidece,contra la vorágine del tiempo.


Entre la niebla impenetrable y las sirenas de los barcos pesqueros, es punto clave de referencia en las rutas de navegación, señalizando el peligro, la posición o entrada a un puerto.


En la obscuridad de la noche con olor a salitre, en medio de la calma o la tempestad.

La maresia, las aves y los Faros tienen un vínculo entrañable con el Mar...un viaje de ida y vuelta.

Frente a la inmensidad, con olas bellas y poderosas, que el viento roza y rompe con fuerza a su antojo... son Invatibles!!


Los Faros tienen un Magnetismo asombroso, que impacta... con lugares pintorescos de ensueño.


Hoy cobran protagonismo, cómo Patrimonio Cultural,con proyectos novedosos de Turismo Costero,con una propuesta de colaboración *rescate* de gran valor, en una oferta diferente, exclusiva, de sol y playa.


Colosos Avejentados, con vista al horizonte, en un proceso melancólico, que no tiene vuelta atrás.


En la Soledad más absoluta, en su interior de escalera caracol, late energía, apenas titilante, luces tenues, fantasías y destellos con espíritu Marino, qué es luz vigilante, señales apesadumbradas del Faro, al otro lado del Puerto.


Soplan Vientos de Cambio!!!


FAROS ESPAÑOLES DAN EL SALTO A HOTELES BOUTIQUE ,UN SUEÑO FRENTE AL MAR HECHO REALIDAD....UNA OFERTA TURISTICA,RINCONES MÁGICOS,HOTELES MARÍTIMOS, QUÉ TIENEN CÓMO PROTAGONISTAS **FAROS DE ESPAÑA***





LECTURA RECOMENDADA:




**EL FARO DEL FIN DEL MUNDO*** ES UNA NOVELA, FICCIÓN DE AVENTURAS, DEL ESCRITOR FRANCÉS JULIO VERNE , PUBLICADA EN 1905, AMBIENTADA EN LA ISLA DE LOS ESTADOS, TIERRA DEL FUEGO,ARGENTINA, LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page